No arrancan las clases: paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

El 6 y 7 de marzo habrá cese de actividades, para la otra semana se realizarán clases públicas en todo el país y una Marcha Federal para la tercera semana.

La Central de Trabajadores de la Educación (CTERA), el mayor gremio con representación docente en todo el país, anunció un paro por 48 horas para el 6 y 7 de marzo lo que genera que las clases no comiencen la semana próxima.

En conferencia de prensa, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, también confirmó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, , con la modalidad que determine cada provincia y participara de todos los actos en las provincias. En la segunda semana de marzo se realizarán en las provincias distintas acciones como, por ejemplo, clases públicas, foros y asambleas en las escuelas.

Para la tercera semana, si no hay respuesta por parte del Gobierno, se espera otro paro nacional por 48 horas y una Marcha Federal Educativa con acciones en todas las provincias y movilización a la Plaza de Mayo.

El paro nacional del 6 de marzo será también con una marcha al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el 7 de marzo los docentes participarán en la Marcha de la CGT con la CTA al Ministerio de Producción.

Start typing and press Enter to search