Sin bancos jueves y viernes

La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores del sector, anunció que no habrá atención al cliente el jueves y el viernes de esta semana, producto de "asambleas preparatorias de un paro nacional", ante "la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario" firmado en noviembre último.

El conflicto bancario se originó cuando el Gobierno Nacional se negó a homologar el acuerdo entre trabajadores y empresarios, para luego presionar a estos últimos para no cumplir con la mencionada paritaria. El Gobierno no ve con buenos ojos una paritaria que supere el 18% de aumento y hace todo a su alcance para impedir el cumplimiento del acuerdo, pese a que la Justicia le ordenó que no intervenga.

"El lunes habrá un plenario de secretarios generales para determinar un paro general de los bancos", sostuvo el titular del gremio, Sergio Palazzo, en diálogo con radio El Mundo.

"Teníamos un pre acuerdo salarial con el sector empresario, firmado con el 80 por ciento de las cámaras, y el ministro de Trabajo decidió no homologar el acuerdo y ha dado orden a los bancos para que no los paguen", explicó.

La Bancaria destacó, finalmente, que las medidas de fuerza no involucran a los bancos que respetaron el acuerdo original: Credicoop, los bancos de La Pampa, del Chaco, de Corrientes, de Formosa, Cabal, Bica, Bradesco, Imfc y las Cajas Profesionales de Córdoba de Salud, de Abogados, de Ingenieros y Notarial.

Start typing and press Enter to search