Tren Roca: Una semana, 3 abusos sexuales

Los hechos se registraron en formaciones del tren en Longchamps, Lanús y Avellaneda. El de Longchamps fue liberado al otro día, los otros dos acusados se encuentran detenidos según los Tribunales de Lomas de Zamora.

En esta ultima semana se pudieron registrar al menos tres hechos de abuso sexual en la línea de tren Roca. Los responsables de los ataques fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El pervertido de Longchamps (VIDEO) 

Una mujer padeció un desagradable ataque sexual en la línea de trenes del Ferrocarril Roca. Un hombre se masturbó y eyaculó sobre la espalda de la víctima. Escapó. Pero los gritos y la indignación de otros pasajeros, que consiguieron atraparlo, tuvo como resultado que el agresor fuera detenido.

El escándalo se produjo en la estación Longchamps. Tras el llamado de alerta de la mujer violentada, los usuarios del servicio respondieron rápidamente en solidaridad para atrapar al hombre, a quien arrinconaron. Solo la intervención de la policía evitó un linchamiento.


El hombre permanece aprehendido, a la espera de la resolución judicial que ratifique su detención, por “abuso sexual gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas”. En la causa también interviene la UFI 9 de Lomas.

El furgón de Avellaneda

El martes, en cercanías de la estación Avellaneda y sobre una formación que se dirigía a Plaza Constitución, un hombre de 35 años abusó de una pasajera de 31. Este sujeto fue descubierto en el momento del abuso, por lo que fue detenido casi de inmediato.

Fuentes judiciales informaron que este hombre quedó aprehendido por “abuso sexual simple” y en las próximas horas se le prestará declaración indagatoria. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Flagrancias, de Avellaneda, ya que se trató de un hecho denunciado “in flagranti”, es decir “en el mismo momento en que se comete el delito o cualquier acción censurable.

El "abuelo abusador" en Lanús

Fue el martes, alrededor de las 13, entre las estaciones de Lanús y Lomas de Zamora, en un vagón de la línea Roca un anciano de 82 apoyó su pene en el brazo de una niña de 9 años que iba sentada y realizó movimientos ascendentes y descendentes.

La situación fue advertida por pasajeros del tren que llamaron a la Policía y facilitaron la rápida detención del sujeto, identificado como Vicente Solari. El caso es investigado por la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa está caratulada como “abuso sexual”.


Start typing and press Enter to search