Vecinos exigieron la urbanización en Villa Jardín y criticaron a la gestión municipal

En el día de ayer se llevo acabo la audiencia pública en la EGB Nº72 de Lanús que tuvo como objetivo comunicar a los funcionarios locales el malestar del barrio por la falta de viviendas y la cancelación de las ya programas por las justicia en el 2008, la construcción de un puente que conectará Provincia con Capital y la incertidumbre en torno al Polo Educativo y La Casa del Futuro.

Entre los principales reclamos de los vecinos, se encuentra la construcción del Puente Osorio para conectar Provincia con Capital. Según afirman los vecinos, la obra podría trasladarse unos 150 metros para que no afecte la urbanización del barrio. Además, los distintos actores cuestionaron la incertidumbre en torno a los proyectos para instalar La Casa del Futuro y el Polo Educativo.


Julián Di Lorenzo, uno de los referentes de la Mesa por la Urbanización de Villa Jardín, indicó que se manifestaron diversas dudas sobre las obras anunciadas por el intendente Néstor Grindetti.

“No estamos en contra de estos proyectos, pero nos parece que hay prioridades mucho más importantes que atender, como por ejemplo terminar la construcción de casas (están listas 350 de un total de 1000 proyectadas), o mejorar las más de diez escuelas que funcionan en la zona. Todo lo que sirva para que el barrio crezca es bienvenido, pero que primero se atiendan las principales necesidades”, apuntó a inforegion Di Lorenzo.


Mientras que con respecto al balance de la reunión, enfatizó que por parte del Municipio local “se hicieron presentes algunos funcionarios que fueron sólo a escuchar y no dieron ninguna respuesta”. “No tenemos ningún diálogo, estamos a la deriva con la comunicación con el Municipio”, agregó. 

Por su parte funcionarios municipales acusaron a los vecinos de tener tintes políticos: "un reclamo que puede ser genuino se tiñe en algunos casos de cuestiones políticas”, deslizó el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, a Lanus Hoy sobre el encuentro de ayer mientras aclaró que la Comuna no tuvo espacio para exponer y parecía que a los presentes no les interesaba escucharlos.  

Estuvieron presentes, la Red de Instituciones del barrio, la Mesa por la Urbanización de Villa Jardín, delegados de la Universidad Nacional de Lanús, funcionarios del Municipio de Lanús y vecinos autoconvocados.

Start typing and press Enter to search