Vecinos increpan a Grindetti por la cancelación de 1000 viviendas para construir un puente

Vecinos de Villa Jardin, increparon a Nestor Grindetti en la audiencia publica por la construcción del "Puente Osorio - Lacarra" , que se va a realizar una parte sobre los terrenos de fabricaciones militares. Estos terrenos estaban destinados a construir 1000 viviendas que iban ser entregadas a vecinos de Villa Jardín como parte del plan de urbanización armado por ACUMAR en 2008.

MIRA EL VIDEO:
Fuente del Video: Lanus al Día

El 26 de enero se realizó en CABA una audiencia pública no vinculante por el tema del puente. En la misma expusieron sus quejas distintas instituciones y vecinos de Lanús. También asistieron, la Universidad de Lanús, el foro hídrico y distintas sociedades de fomentos así como vecinos de la comuna 8 de CABA con la presencia de directivos de ACUMAR y el municipio de Lanús.

La postura de los vecinos

En la audiencia los vecinos señalaron que no se está en contra del puente, sino que se obra para que la urbanización ya proyectada se respete.  Según Informo el diario Lanús al día,  Los vecinos lograron atravesar la seguridad impuesta para la audiencia publica y preguntarle en persona sobre esto a los jefes comunales de CABA y Lanús. La respuesta fue "que no era asi" y no se dieron mas explicaciones.

La Obra del puente Lacarra que unirá Lanús con CABA

La construcción del nuevo puente Osorio - Lacarra con su bajada en provincia de Buenos Aires sobre el predio de fabricaciones militares, ya esta trayéndole muchos dolores de cabeza al intendente de Lanús. Estos terrenos habían sido cedido a la urbanización y a la construcción de un total de 1050 viviendas. 

En 2008 mediante un fallo judicial sobre el caso Mendoza y la cuenca Riachuelo-Matanza se determinó que todos los barrios que estuvieran sobre la vera de la cuenca deberían ser urbanizados teniendo en cuenta tres puntos esenciales:

  1. mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca. 
  2. recomposición del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo). 
  3. prevención de daños con suficiente y razonable grado de predicción. 

Nada de esto sucedió, es ilógico echarle la culpa solo a Grindetti, el principal responsable de que esto sucediera fue en el pasado Dario Diaz Perez.

En el primer año de Grindetti la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), informó que solo se ejecutó un 20% del presupuesto previsto para el año 2016. Mientras tanto, en el municipio de Lanús y a espaldas de los vecinos, Karina Spalla titular de Corporación Buenos Aires Sur y esposa del intendente Grindetti, firma acuerdos para la construcción de un puente  sin tener en cuenta las viviendas que se iban a destinar alli para los vecinos de Villa Jardín ya que la bajada seria en los predios que estaban destinados a más de 500 viviendas del proyecto inicial de un total de 1050.

La respuesta del Municipio

Desde el municipio solo hay silencio al reiterado pedido de audiencias tanto con el intendente Grindetti como con el secretario de obras públicas Carlos Silva ni siquiera escuchan a los vecinos. 

Luego de la audiencia el municipio emitió un comunicado en La Gaceta De Lanús,  titulando: "Con amplio apoyo a favor del Puente Osorio-CABA se realizó la Audiencia Pública en la Legislatura de Buenos Aires" y haciendo caso omiso a la disconformidad de los vecinos. “En la reunión, que convocó a un importante número de vecinos de nuestro Municipio se destacó la necesidad de avanzar con estas obras importantes para el desarrollo urbanístico de Villa Jardín, la conectividad y la seguridad”, remarcó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Start typing and press Enter to search