A pesar de multitudinaria convocatoria, la CGT no le puso fecha al paro general

Ante miles de trabajadores, el triunvirato que conduce la central obrera volvió a decir que van a "parar el país durante 24 horas a fines de marzo o principios de abril", pero insistió con darle crédito a Macri al afirmar que ocurrirá "si no hay rectificación" de las políticas oficiales.

La multitudinaria convocatoria de las bases y la fuerte presión ejercida en un claro mensaje contra el Gobierno no alcanzaron y el triunvirato de conducción de la CGT no le puso fecha al paro general, a pesar de haber lanzado duras críticas contra la política económica del Ejecutivo PRO.

"Si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas a fines de marzo o principos de abril", aseguró Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, en su discurso de cierre del acto.

Mientras hablaba Héctor Daer comenzó a escucharse cada vez más fuerte un canto al unísono interpretado por la mayoría de los manifestantes que estaban sobre el llano escuchando el discurso. Gritaban: "Poné la fecha la puta que te parió".



El cierre central, que estaba pautado en principio para la 16 pero se adelantó hasta poco después de las 15, transcurrió en medio de fuertes reclamos de las bases por una "fecha para el paro general" que incluyeron insultos hacia la cúpula obrera. Los oradores fueron los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Daer

El primero en tomar la palabra fue Acuña, que advirtió que la CGT "no va a permitir" que el Gobierno ponga "techo o piso" a las paritarias. "Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas", enfatizó Acuña y reiteró, tal como habían adelantado ayer, que la huelga general será "a fines de marzo o principios de abril".

Al finalizar el acto, se desataron fuertes incidentes, con peleas y corridas incluidas que aún impiden la desconcentración de los trabajadores y que frenaron la bajada de los dirigentes sindicales que ocuparon el escenario central.

Start typing and press Enter to search