Alto acatamiento al paro de municipales en Lanús

Según informo el SMTL, el acatamiento al paro convocado para el día de hoy es del 90% y asegura que el 15% restante que no paró se debe a la cobertura de las guardias mínimas.



Tras la falta de acuerdo entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales de Lanús, se decidió un "paro en el lugar de trabajo con cese de actividades". Los trabajadores locales no aceptaron la última oferta del Municipio de un 20 por ciento en tres cuotas.

El día de ayer el secretario general del sindicato, Miguel Pedelhez se expreso por redes sociales "Llegar a una medida de acción directa no hace mas que plasmar el descontento con lo propuesto; y que esos límites y techos puestos a las paritarias no conforma al común colectivo de los trabajadores, abriendo una señal de alerta a quienes tienen la responsabilidad directa de hacer que nuestras justas causas sean escuchadas, entendidas pero principalmente, solucionadas, actuando para encontrar ese equilibrio que siempre buscamos. Es triste la realidad que atraviesa hoy el trabajador, siendo nuestro objetivo que cada compañero y compañera pueda contar con la dignidad que debe producir el fruto de su trabajo, porque el presente nos indica que el trabajador por medio de sus esfuerzos, no está produciendo por lo menos lo que consume, haciendo que cada vez más compañeros desciendan escalones y se vayan sumergiendo en los desgarradores brazos de la pobreza."


Grindetti quedo en offside 


El jefe Comunal de Lanús habló sobre el paro municipal en el programa “Lanús Escucha”, que se emite todos los jueves por FM Espacio 89.7.

“Si quieren paro que lo hagan, veremos cuánto acatamiento tiene”, dijo el intendente de Lanús, sobre el cese de actividades y aseguró: “Estoy realmente sorprendido, no lo esperaba, este mes podrían haber cobrado la primera parte del aumento. Los trabajadores se han quedado sin cobrar el aumento salarial”.

Y explicó: “Hemos hecho una propuesta muy compresiva y amplia donde no solo atacamos el salario sino que ofrecemos otras cosas, un ajuste del 20 por ciento, que no haya salario por debajo del salario mínimo, vital y móvil, seguimos incorporando gente, el salario por título. Incorporamos cosas desde el punto de vista estructural”.

Mientras tanto hoy Pedelhez comunicò que el acatamiento fué casi total:














Start typing and press Enter to search