Cuarto día sin clases: lejos de solucionarse el conflicto, cada vez más tensión entre Provincia y docentes

El gobierno de María Eugenia Vidal no adelantó la convocatoria del viernes y los gremios decretaron la continuidad del plan de lucha.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron continuar con el paro este jueves 9. De esta forma las clases seguirán sin comenzar. Durante la tarde de este miércoles habían emplazado al Gobierno de María Eugenia Vidal a adelantar la convocatoria a una nueva reunión paritaria para este jueves, un día antes del que había sido fijado por la administración bonaerense. Como no hubo respuesta satisfactoria, continúa el plan de lucha.

Luego de que los gremios docentes convocaran a un nuevo paro de 24 horas tras la convocatoria al diálogo para el viernes porque rechazaron recibirlos hoy jueves, el ministro de Trabajo bonaerense dijo que Vidal y su equipo está "lista para hacer una propuesta y discutirla mañana (por hoy), pasado o cuando sea".

El funcionario lamentó la actitud de los gremios tras seguir adelante con el paro por cuatro días consecutivos sin lograr conseguir el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires: "El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro", lanzó. 

Además del la continuidad del paro, se realizarán durante este jueves 9 de marzo una serie de asambleas distritales para plantear el estado de situación.

"El gobierno provincial desoye el reclamo docente. 9 de marzo paro", difundieron los gremios. "Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de PARO convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses", expresaron.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había anunciado más temprano una nueva convocatoria paritaria. "Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. (La gobernadora) María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos. Esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana (por el jueves) empiecen las clases", había señalado por la mañana en una entrevista con radio La Red.


"Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial. Hay cuestiones que no son económicas", agregó y remarcó: "Trabajamos para empezar las clases".

Start typing and press Enter to search