Denuncian a Macri por la compra de armamento a EE.UU.

Fue presentada por diputados del bloque FPV-PJ y alcanza también a Peña, Martínez y al embajador Lousteau, entre otros. Es por la millonaria lista de equipamiento militar solicitada por el Gobierno.


Diputados del bloque FPV-PJ presentaron hoy una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Defensa, Julio Martínez, y el embajador argentino en los Estadios Unidos, Martín Lousteau, por la millonaria compra de equipamiento militar a ese país.

En la denuncia, presentada por Luis Basterra, María Teresa García, Diana Conti, Verónica Mercado, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade, se cuestiona la presunta comisión de delitos por la compra de una extensa lista de armamento militar por más de 2.500 millones de dólares para combatir al "narcotráfico, terrorismo y crimen organizado".

Según los legisladores, la adquisición por parte del Gobierno se trata de "una clara violación de la ley 22.520 que establece el marco normativo para realizar dichas adquisiciones". Piden que Cambiemos explique “por qué está realizando la mayor compra de armas de la historia”.

La denuncia también alcanza a los diputados oficialistas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, y cuestiona su rol en las negociaciones, al afirmar que “no se comprende su participación en las gestiones de compra de armamento”.

Start typing and press Enter to search