Hoy sigue el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 hrs. para el día martes 14 de marzo.

Asimismo, se resolvió convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna.

La movilización provincial se desarrollará en el marco de las medidas adoptadas por las entidades sindicales docentes nacionales AMET- FEB -SADOP -SUTEBA -UDA -UDOCBA

Los gremios docentes anunciaron que no asistirán a la reunión con el gobierno de Vidal


El conflicto entre los docentes bonaerenses y la Provincia se complejiza cada vez más. Hace unos minutos, los gremios docentes informaron que no asistirán al encuentro con los funcionarios de María Eugenia Vidal.

Según aseguró el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, los maestros retomarán las negociaciones una vez que las autoridades provinciales los convoquen por fuera de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado pasado.

Esta semana las jornadas de paro se extenderán hasta el jueves y el sindicalista señaló que recién ese día definirán si el viernes hay clases o si deciden extender la protesta. Todo depende de la actitud que asuma el Ejecutivo provincial.

"No vamos a ir a la reunión. Si el Gobierno nos convocara a discutir salarios, nosotros nos sentamos. Pero nos está sentando en el marco de una conciliación obligatoria que rechazamos", lanzó Baradel en conversación con Radio La Red.

Además explicó que la conciliación "es ilegal porque fue dictada por un ministro provincial en el marco de una protesta nacional", en referencia al paro de 48 horas de la semana pasada convocado por los cinco gremios nacionales, al que los maestros bonaerenses adhirieron.

Por último expresó que "el Gobierno no puede hacer oídos sordos, la semana pasada fue impresionante la movilización, de entre 80 mil y 100 mil docentes. Hay un reclamo general y el Gobierno no escucha, solo escucha a los poderosos". 

Start typing and press Enter to search