Julián Álvarez “Vamos a presentar una propuesta en las próximas elecciones”

El ex candidato a intendente de Lanús por el FPV, Julián Álvarez, realizo una entrevista para el programa radial Abrazo Latinoamericano. “Vamos a presentar una propuesta en las próximas elecciones” enfatizó marcando una interna inevitable. Política nacional, Grindetti, Diaz Perez, elecciones, situación social, no dejo tema sin tocar.

De un modo distendido comenzó hablando sobre la actualidad política nacional. Como la coyuntura manda, el tema abordado fue la marcha de la CGT “se ve como el pueblo sale a la calle” y marca las problemáticas que hoy están en discusión “hablan del hambre que esta sufriendo la gente en la calle, de la falta de empleo y vemos que se expresa en lo más auténtico que puede haber que es la movilización popular y el reclamo”. En cuanto al gobierno nacional aclarara que sus propios diagnósticos los contradicen “la UCA, todos saben, muchos dirigentes del actual gobierno vienen de esa universidad” y agrega “la propia universidad difunde estadísticas y números de cómo crece la pobreza en el país” haciendo referencia al último informe de la UCA en el cual se refleja que en el 2016 se crearon 1,5 millones de nuevos pobres.

Escucha el audio completo:




Ya acercándose más a las elecciones de este año y luego de repasar el tiempo transcurrido tras la derrota del FPV, el ex Vice Ministro de justicia fue contundente y disparo “los dirigentes tenemos que ser muy conscientes de lo que está pasando en la sociedad y estar a la altura” y agrega “debemos hacer una reflexión y realizar cambios de conducta en términos de lo que veníamos haciendo en nuestro espacio”
“hay un sector de la sociedad que debemos interpelar, despertarlos como hicimos en el 2005, 2006 y traer la discusión de nuevo a la política”

Avanzando sobre la interna del FPV, aclara que la crisis es real “nadie perdió las elecciones, nadie se hace responsable de nuestros errores” y plantea que hay que solucionarla. En referencia a las elecciones en Lanús “es notorio que hay distintas alternativas dentro del peronismo y del FPV que tienen lógicas y formas distintas“ y agrega una frase contundente “y para eso están las internas, para eso están las PASO” dando a entender que las diferencias se van a dirimir en las urnas.

“Yo no creo que las PASO sean malas, eso era lo que mede decían en el 2015 y la realidad es que perdimos, yo quería ir a unas PASO y me decían que era peor que había que ir en unidad y la verdad es que la unidad por la unidad no tiene sentido”
Siguiendo en la temática del armado próximo Julián esgrime “Tenemos que construir una alternativa que se identifique con Cristina y que tenga la capacidad de ser transformadora” y en esta línea describe que el en su fórmula tenía una identidad y un proyecto que era “Lanús tiene Futuro” y comenta que hoy el intendente está llevando muchas cosas de ese plan de gestión y “eso es muy bueno”.

Cerrando el tema y ya siendo terminante en su postura para las próximas elecciones aclara “nosotros tenemos una identidad, y esa identidad la vamos a llevar a las urnas” y con expectativa creé que les va a ir muy bien en las elecciones, a pesar de las obras que está realizando la actual gestión “cualquiera iba a hacer esas obras” en referencia al bacheo y luces que se están poniendo en todo el distrito y por elevación acusa que es por culpa de que en la anterior gestión de Díaz Pérez no se hizo nada.

Ya cerrando habla de la renovación de dirigentes que se tiene que dar “y cristina lo dijo en Lanús, tenemos que hacer un recambio dirigencial” y agrega “si el recambio dirigencial me corresponde también a mi, me corresponde” y sentencia “ pero si me corresponde a mi le corresponde a todos los que vienen de antes” llamando a una discusión verdadera.

Finaliza con una descripción de lo que se debe hacer estratégicamente y convoca a construir entre toda una dirigencia lucida “quiero convocar a los compañeros y compañeras que por distintas razones se vieron alejados de la construcción que vinimos realizando, convocarlos para construir el futuro de Lanús”
“tenemos una propuesta fuerte, contundente y transformadora”



Start typing and press Enter to search