La CGT le puso fecha al paro general: jueves 6 de abril

Luego de posponer la decisión de establecer el día de la protesta, la Central Obrera definió que sea ese jueves el día en que se mostrará el descontento con la gestión de Gobierno

A exactamente una semana de la masiva marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), que terminó en escándalo y con un grupo de manifestantes exigiendo que se le ponga fecha a una contundente jornada de protesta, se confirmó que el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri será el 6 de abril.

Ese jueves, se llevará a cabo el tan esperado paro por parte de la oposición y de sectores sindicales y sociales, y que el Gobierno intentó frenar.

El encuentro llevado a cabo el lunes en el sindicato de cerveceros tuvo como objetivo comenzar a delinear una nueva configuración de la Central Obrera, luego del descontento con los miembros del triunvirato.

Según publicó Ámbito Financiero, de la reunión participaron Pablo Moyano, que alegó que durante la gestión de su padre no se hubieran producido los incidentes que hubo al final de la marcha del martes pasado, y su hermano Facundo, que se quejó del triunvirato y llegó a proponer al radical Sergio Palazzo como jefe único de la CGT, y Pereyra, que llegó a tildar de "mamarracho" la protesta frente al Ministerio de Producción.

El lunes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se había mostrado optimista en que se dialogue con la CGT para frenar el paro. A Radio La Red, el funcionario señaló que "el paro no ayuda a nadie. Es un día menos de valor agregado. Es un día para atrás. Tenemos que seguir dialogando con todos los actores para seguir solucionando los problemas puntuales".

Start typing and press Enter to search