La Provincia mejoró la oferta salarial a los docentes con un 19 % y los gremios la rechazaron

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde por "insuficiente" la nueva oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que disponía un aumento del 19% con claúsula gatillo, en un conflicto que parece no tener fin y que vuelve a poner en riesgo la continuidad de clases el próximo lunes. 


Ante esta situación, el gobierno bonaerense convocó a una reunión de la mesa técnica para mañana a las 9 en la sede del Ministerio de Economía provincial.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló: "Es una propuesta que rechazamos categóricamente. Los seis gremios docentes decidimos dar continuidad al plan de lucha porque entendemos que el Gobierno tuvo tiempo de dar una propuesta superadora y no lo hizo".

"Nosotros estamos reclamando un 10 % de recomposición del año anterior y un 25 % de este año. Está clarísimo. Un 30 % de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza. Y si la Provincia no puede, para eso está la paritaria nacional", explicó.

A su turno, Miguez Díaz, de Udocba, señaló: "Los políticos no tiene que esconder su ineficacia detrás de los alumnos". "Vamos a venir las veces que haga falta, pero no vamos a seguir jugando al gato y al ratón sobre la misma oferta salarial", dijo Mirta Petrocini, de FEB.

La propuesta del gobierno bonaerense contemplaba un pago extraordinario no remunerativo en compensación por la pérdida del 2016, reducir de 4 a 3 las cuotas del incremento de este año y mantener la cláusula gatillo, según averiguó ámbito.com.

Según informaron voceros oficiales, la propuesta presentada por los funcionarios a los sindicatos contiene también un pago remunerativo por el primer trimestre a abonar en marzo, que consiste en $1500 el que cobra hasta $15000; $2250 el que cobra entre $15.000 y 20.000, $3000 el que cobra entre 20.000 y 30.000 y $3750 el que cobre más de $30.000. 

Las cuotas del aumento para este año se aplicarían en enero (5%), abril (5%) y septiembre (9%), aunque si la inflación es superior se abonará el resto.

La reunión de la Comisión Técnica Salarial había comenzado pasadas las 15 en la capital bonaerense, después de los cuatro días de huelga convocados por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con Udocba.

Start typing and press Enter to search