La UNLa entregó el título de Dr. Honoris Causa (post mortem) a Hugo Chávez

La distinción para el ex presidente Venezolano y líder regional fue recibida por Adán Chávez, hermano mayor de Hugo Chávez y dirigente del PSUV. Hizo entrega del título la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, la doctora Ana Jaramillo.


El reconocimiento del Consejo Superior de la Universidad de Lanús de Buenos Aires resalta la contribución del Comandante venezolano Hugo Chávez por saldar la deuda histórica del neoliberalismo, visibilizando y dignificando a las clases sociales excluidas de su país.

El reconocimiento post mortem al comandante venezolano fue entregado por la rectora de la universidad, Ana Jaramillo, al ministro de la Cultura de Venezuela, Adán Chávez, hermano mayor del líder revolucionario.

Inicio el acto la rectora Jaramillo “no es casual que se excluya a Venezuela de nuestros mercados comunes, o de nuestro PARLASUR, realmente nos indigna” y agrega “queremos agradecer al pueblo venezolano y a sus autoridades porque esta universidad que ahora tenemos la quisimos hacer en los 70, una universidad que esté al servicio del pueblo y la nación, y nos fue muy mal. Allí fue cuando Venezuela y México nos recibieron como exiliados en su casa, en su patria que es nuestra patria también”

La rectora de la UNLa destacó que esa universidad insta a seguir los valores impulsados por Chávez de integración latinoamericana, defensa de la Patria Grande, vigencia de los derechos humanos y dignidad.

“Chávez promovió e incidió en la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar más justo y más humano, que aún es necesario sostener e impulsar para su concreción sin cejar en el esfuerzo”, expresó.
Por su parte, el ministro Adán Chávez, agradeció en nombre de los venezolanos esta distinción.

“Es un honor para nosotros recibir este tributo de parte de tan prestigiosa Universidad Argentina, no solo en lo académico sino por su trabajo en pro a la integración latinoamericana”, afirmó.

El director del Centro Universitario para la Información y la Comunicación Sean MacBride de la UNLa, Fernando Buen Abad, resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que “una Universidad del pueblo homenajea a un líder popular y eterno. Honoris Causa Hugo Chávez”.

Start typing and press Enter to search