Municipales de Lanús van a un paro tras no llegar a un acuerdo salarial

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús confirmaron que irán a un paro general al rechazar la última oferta salarial del Ejecutivo local que refleja un 20 por ciento en tres cuotas.

El Ejecutivo local le ofreció al STML un 20 por ciento de aumento en tres cuotas, la primera en marzo, pero con retroactividad de febrero, la segunda en junio y la tercera en Octubre, sumado a un sinceramiento del sueldo básico de 1500 pesos. Era una buena propuesta, pero la gente está muy enojada por el tema de las cuotas y un montón de cosas más” expresó Pedelhez, secretario general del gremio.

El Comunicado

A últimas horas de la noche, fue Facebook el protagonista de un comunicado del secretario de STML “en el día de la fecha, ha sido rechaza por votación del Cuerpo General de Delegados, la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal, consistente en un 20% en tres cuotas con la primera retroactiva al mes de febrero y la última en octubre, sumado a esto el sinceramiento de una de las cifras no bonificables.”

El acuerdo abarcaría a toda la planta de personal de la carrera municipal, mensualizados, horas cátedras, planta permanente, personal jerárquico y como siempre para nuestros compañeros y compañeras jubilados y pensionados. Y prosigue con “El Cuerpo General de Delegados ha considerado una suma insuficiente, y una larga extensión entre la primera y la tercera cuota del incremento salarial. El descontento de las bases, hicieron que se de mandato al S.T.M.L, a tomar las medidas de acción directa que se consideren oportunas para protestar y manifestar el desacuerdo con esta modalidad que no hace mas que poner bajas cifras monetarias en los bolsillos de los trabajadores que sufren un presente económico agotador por el incremento de los alimentos, medicamentos, los servicios de luz, gas y agua y el transporte”

Start typing and press Enter to search