Una mujer murió al quedar en medio de un tiroteo en CABA, por un auto robado en Lanús

La víctima falleció de un balazo al quedar en medio de un enfrentamiento entre policías y ladrones, que tuvo lugar tras el robo de un automóvil en Lanús. Allí se inició una persecución que terminó en el barrio porteño de La Boca, donde uno de los delincuentes fue herido de bala.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23, en la esquina de las calles Necochea y Aráoz de Lamadrid, donde una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Fiat 500 robado, al que perseguían desde Lanús.

Los delincuentes cruzaron hacia la Ciudad por el puente La Boca y una vez allí ingresaron a un asentamiento de la zona para esconderse.

Pero los agentes los vieron, los siguieron y cerca del lugar, ubicado a la vera del Riachuelo, comenzó un tiroteo que puso en peligro la vida de los vecinos. En la puerta de una de las casas, en el cruce de las calles Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin, grupo de personas tomaba mate y quedó en medio de los tiros: dos mujeres fueron heridas, una en el hombro y la otra en la cabeza.

Ambas fueron llevadas al Hospital Argerich y atendidas allí, pero la vecina que había recibido el disparo en la cabeza, Claudia Ovejero de 41 años, no pudo ser salvada por los médicos y falleció esta madrugada.

Tras el tiroteo, uno de los dos ladrones, que de acuerdo al canal de noticias TN eran menores de edad, fue herido e internado en el Hospital de Clínicas. El otro logró escapar. Asimismo, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la patrulla- y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona.

Las autoridades ahora investigan cómo se dieron los hechos y de qué arma provino el disparo, si fue de las que portaban los policías o vino del lado de los delincuentes.

Start typing and press Enter to search