Vidal convocará a voluntarios que se ofrecieron a dar clases

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este martes que convocará a las 60 mil personas que se ofrecieron para dar clases durante el paro docente a "brindar apoyo escolar en clubes y centros sociales", al disertar en el Espacio Clarín de Mar del Plata.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó ayer la Gobernadora.

Es que a fines de la semana pasada en Twitter circuló el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, que si bien convocó tanto a maestros que no ejercen como a personas que no tienen estudios de pedagogía para colaborar, muchos atribuyeron a los llamados "trolls" y a los "call center" del PRO.

Asimismo, la mandataria aseguró que su gestión "hará el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”, y remarcó “esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas”.

“Acá no está en discusión si los docentes se merecen un mejor salario, pero tenemos que dar esta discusión sin intencionalidad política, con la realidad de la provincia sobre la mesa y pensando en lo mejor para los chicos. Los dirigentes sindicales están haciendo un paro el día lunes, sin haber permitido que las provincias resolviéramos esta cuestión, porque nosotros somos quienes pagamos los sueldos” enfatizó.
Y en se sentido, remarcó: “El Ministerio de Educación Nacional no tiene escuelas, ni paga salarios, ni toma las decisiones cada vez que hay un conflicto con la paritaria docente”.

Start typing and press Enter to search