Vidal pidió que les quiten la personería a los gremios docentes

Inició el proceso formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación contra los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria en la Provincia. También pretende cobrarles multas millonarias.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inició este viernes el proceso formal para quitarles la personería gremial y aplicarles multas milllonarias a los sindicatos docentes que no acatan la conciliación obligatoria segun informó Sabrina Carrasco en Letra P.

Concretamente, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió a su par de la nación, Jorge Triaca, que de inicio al sumario para aplicar sanciones sobre la personaría germial de los sindicatos que representan a los maestros y a los profesores de la provincia de Buenos Aires, y que ignoraron la medida que los obligaba a cesar en el ejercicio del derecho a huelga pero que había sido cuestionada por dos jueces de primera instancia del fuero en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias y María Ventura Martínez.

En el noveno día consecutivo de paro -medida que no ha permitido aún el inicio normal de las clases en la Provincia, aunque ya no todos los gremios sostienen la protesta-, Vidal tomó la decisión de dar un salto cualitativo en la escalada del conflicto: ahora busca, directamente, sacar de la cancha a los sindicatos rebeldes.
La jugada se da después de otra medida dura: el ofrecimiento de un incentivo económico a los maestros que deciden abandonar el paro y asistir a las escuelas a trabajar.
A esta altura del conflicto, sólo Suteba y Udocba sostienen el paro. No obstante, de las otros cuatro organziaciones restantes, solamente AMET participa a las reuniones convocadas por el gobierno provincial en el marco de la conciliación.

Start typing and press Enter to search