Violenta represión en comedor de niños de Lanús

Los agentes de la policía local ingresaron violentamente al merendero "Cartoneritos" luego de que se les pidiera trasladar algunos metros un operativo de control vehicular por la presencia de chicos en la zona. Los vecinos se concentraron frente a la comisaría. El secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, negó la represión y dijo que "la policía fue apedreada".

Vecinos y organizaciones sociales denunciaron una violenta represión que terminó con niños lastimados y dos detenidos dentro de un merendero que la organización social posee en Villa Caraza. Tambien informaron que hay tres pibes desaparecidos:"Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. 

En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría". Este jueves por la medianoche, vecinos y manifestantes reclaman por las personas aprehendidas frente a la Comisaría de Villa Diamante.


Todo se inicio anoche al rededor de las 20 cuando personal de la Policía Local que perseguía a un joven pasó frente al Merendero &;“Cartoneritos”, en Villa Caraza.






Mujeres del lugar salieron a preguntar qué pasaba y fueron increpadas por los agentes policiales "me empujaron . Esto derivó en una discusión que siguió con el ingreso de los efectivos al merendero.




“Hubo represión a las mujeres y se tiró gas pimienta dentro del comedor”, señalaron en la denuncia desde la organización, y agregaron que también fueron lastimados chicos que estaban en el lugar. Como corolario de lo ocurrido fueron detenidos dos integrantes del MTE.

“Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos”, aseveraron desde el MTE de Lanús.

Esta medianoche, militantes de esa organización y vecinos permanecían frente a la Comisaría de Villa Diamante a la espera de que fueran liberados los dos integrantes de la organización, detenidos durante la denunciada represión.

Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría.

Kravetz: “No hubo represión en Caraza, se perseguía a un prófugo”

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, desmintió esta noche que la Policía haya reprimido en un comedor comunitario de Villa Caraza, pero reconoció que las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en el que persiguieron a un acusado de asesinato que intentó profugarse dentro del lugar y que luego fueron los vecinos los que “apedrearon y balearon el movil policial”. 
En diálogo con C5N, Kravetz explicó que se estaba desarrollando un operativo del que participaban las Policías locales de Lanús y Lomas de Zamora cuando se inició la persecusión de un individuo con pedido de captura que se iternó en el comendor. Según la explicación oficial, cuando los efectivos proceden a la captura recibieron “una lluvia de pedradas y tiros” contra el móvil policial.

El defensor oficial de menores Ricardo Bagu por la aprehensión de jóvenes que, cerca de las 11 de la noche están siendo trasladados a el cuerpo médico para su liberación posterior. Estas personas fueron puestas bajo custodia bajo la figura de “resistencia a la autoridad”.





Start typing and press Enter to search