Álvarez: “estamos trabajando para gobernar el distrito”

El jueves 20 se realizó a puertas cerradas un plenario del espacio de Julián Álvarez “Lanús Tiene Futuro”. De cara a lo que parece ser una interna inevitable, el julianismo juntó a sus referentes territoriales y cerró filas con la participación destacada del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. “No hablamos de plataformas electorales para las próximas elecciones, los invitamos a construir un proyecto mucho más profundo. Estamos hablando de gobernar el distrito”, resumió Álvarez en el primer plenario de su espacio político.


“Esto es una reunión interna, y lo decidieron así los compañeros que están dando la discusión todos los días”, abrió Álvarez. Y explicó: “Nos convocamos a este plenario para debatir en torno a algunas ideas de cómo debe ser nuestra organización”. De esa manera confirmó que su espacio ya constituye una línea interna dentro del FPV-PJ en Lanús, emparentada con la construcción de Ferraresi en la tercera sección.


Julián afirmó que “esto decididamente es una construcción de base, donde tenemos compañeros y compañeras de todo Lanús, de organizaciones, de comedores, de centros de jubilados, con representación institucional, con los concejales que nos acompañan hoy”. Sostuvo que “estamos en la condición de dar las discusiones que haya que dar en este territorio de Lanús” y aseguró que el espacio que conduce tiene “una identidad que se vio plasmada en la campaña, cuando planteamos que Lanús tiene futuro”.
Sobre la definición orgánica e identitaria de ese colectivo, destacó que “esto hoy se convierte en una federación de distintas organizaciones que están convencidas de que el proyecto político que gobernó el país por 12 años es el más transformador de la República Argentina y cuya única líder es Cristina Fernández de Kirchner”.

Se refirió a las elecciones de 2015 y recordó que su espacio “representó la voluntad de 105 mil vecinos que nos votaron en 2015. Hicimos la campaña con un plan de gestión, con un proyecto de ciudad a largo plazo basándonos en las necesidades de los vecinos”. Además, sostuvo que “una de las características que tiene esta organización es que tiene vocación de poder, tiene la vocación de gobernar el municipio, y con esa vocación vamos a convocar a los que faltan y vamos a ganar las elecciones del distrito”.

No faltó alusión a la gestión de Néstor Grindetti, al que definió como “un gobierno liberal que sólo gobierna para unos pocos, y que quiere hacer de esta ciudad el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires”. Explicó que por esa razón “traen funcionarios de segunda a gobernar Lanús” y se diferenció de ese proyecto: “Para nosotros cada barrio y cada vecino es una razón por la que nos levantamos todos los días”.

Con un fuerte apoyo a la gestión de Jorge Ferraresi, Álvarez cerró su discurso dirigiéndose a las bases: “Acá estamos después de la campaña, después de la derrota. Se aprende mucho de la derrota e hicimos autocrítica. Pero hay algo superior, que es esta identidad, por la que todos aquí tomaron la decisión de conformar este espacio. No llamamos a otros espacios hoy, a otras agrupaciones hermanas, porque fue la definición del grupo de compañeros que conduce este espacio. Pero nosotros construimos un proyecto colectivo, por eso les pido a los referentes que sumen a otros compañeros que se quieran sumar”.

Start typing and press Enter to search