Escracharon a Grindetti y Kravetz por la represión en el comedor infantil

Una tensa inauguración de sesiones ordinarias se vivió este lunes en el HCD de Lanús cuando el intendente, Néstor Grindetti, fue a dar su discurso de apertura y fue escrachado por un grupo de familiares de las víctimas de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor "Los Cartoneritos".

"Háganse cargo", decían los carteles que llevaban los manifestantes, dirigidos a Grindetti y a su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

A medida que se desarrollo el discurso de Nestro Grindetti, familiares de las víctimas interrumpieron  para gritar: "Con los pibes, no". La respuesta llegó de parte de los punteros de Cambiemos, que cantaban eufóricos: "Sí, se puede".

Según confiaron fuentes de la oposición local a La Política Online, los partidarios de Cambiemos llegaron al recinto en un micro que de la Secretaría de Desarrollo Social, que quedó estacionado en la entrada del Concejo. Es que Grindetti temía que hubiera protestas y se habría atajado llevando militantes -que Juan Grabois calificó como "punteros" del intendente- para contrarrestar los posibles escraches.

 

El pedido de interpelación

COmo ya informo NSD el bloque del FPV presntó el pedido de interpelación, pero que para lograrlo necesitarán contar con los votos del Frente Renovador.


Para lograr la interpelación, la oposición necesita reunir 12 votos. El FPV tiene 6 y en el FR hay 5 concejales, contra los 8 que reúne el macrismo. "Deberíamos llegar, los números dan", afirman los concejales, aunque creen que el massismo querrá interpelar a Kravetz pero no a Grindetti.


Start typing and press Enter to search