Grindetti otorgó por decreto un aumento del 20% en cuatro cuotas a los municipales

La suba salarial será abonada en cuatro tramos y será retroactiva a febrero. “Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación”, señaló el jefe comunal. La paritaria se reabre en octubre.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decretó un aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales, que se pagará en cuatro cuotas: 6 por ciento en febrero, junio y octubre, y el 2 restante se abonará en noviembre.

Destacó, en una misiva, los “esfuerzos de la administración para ir mejorando en todos los aspectos la calidad laboral” y anunció el aumento, pero dejando en claro que el diálogo sigue abierto. “Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación. En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables”, señaló.

“Estamos de acuerdo con los pases a planta de los trabajadores, con el sinceramiento al sueldo básico a través de la incorporación de las bonificaciones y con las mejoras en las condiciones de trabajo pero nosotros rechazamos el aumento salarial porque el porcentaje no alcanza y no estábamos de acuerdo con las cuotas”, aclaró la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, en diálogo con DiarioConurbano.com e insistió en que “hay que continuar con el diálogo”.

Criticó que en la última reunión “se había acordado que sea en tres cuotas el aumento y ahora es en cuatro” pero sostuvo que “era de esperar que se cierre esto por decreto porque desde el sindicato no se iba a firmar el acuerdo” y aclaró que “se plantean un montón de mejoras para los trabajadores que responde a lo que se había pedido desde el gremio”.

“Nosotros creíamos que el tiempo se había acortado, teníamos que tomar decisiones pero la verdad que no es la mejor manera de terminar una negociación a través de un decreto”, admitió Pedelhez y remarcó que “a pesar de todo, el diálogo tiene que continuar abierto”.

 Asimismo, desde el Municipio aclararon que se mantendrá “el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación”, a lo cual, la secretaria gremial estimó que “seguro estará la cláusula gatillo en el decreto” pero recordó que “cuando se firmó el aumento el año pasado, se acordó lo mismo para discutir salario en octubre pero la bajada de línea de la gobernadora María Eugenia Vidal fue dar una bonificación, no se discutió salario, entonces, los compañeros no aceptaron eso porque el año pasado no lo cumplieron”.


Start typing and press Enter to search