La CGT aseguró que el paro fue "contundente"

Durante una conferencia de prensa, desde la central resaltaron el alcance de la medida y se despegaron de los piquetes. "Todo aquel que quiso ir a trabajar pudo hacerlo", sostuvo Héctor Daer.


Durante una conferencia de prensa, uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, reiteró hoy que el paro general impulsado por la central obrera fue "contundente" y destacó que la medida contó con el "acompañamiento" no solo de los "trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa, productores, todos sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social llevada adelante por este gobierno".

"No es un tema de miedo, los piquetes fueron tres. Todo aquel que quiso ir a trabajar, pudo ir a trabajar, lo vimos todo el día y va a termina así. Los que no fueron a trabajar, lo hicieron porque creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas", enfatizó Daer.

A su vez, manifestó: "Los trabajadores tenemos conciencia sindical y esa conciencia es la que nos lleva a generar una actitud solidaria y colectiva. Ponemos todo sobre la mesa, los trabajadores ponemos parte de nuestro salario en esta jornada de protesta".

En esa línea, Juan Carlos Schmid, otro de los triunviros de la CGT, consideró que una reunión entre el presidente Mauricio Macri y la central obrera deberá "empezarse a gestionar al concluir esta jornada", en tanto aclaró que la organización sindical y el Gobierno tienen "enfoques distintos" en materia económica.

"Partimos desde distintos enfoques, que han sido los que han provocado este paro de la CGT", dijo Schmid y añadió: "Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamente".

Más temprano, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, había exigido: “El Gobierno tiene que hacer una convocatoria en serio, no para la foto, porque se firmó un acta acuerdo para que no haya más despidos y los empresarios no lo cumplieron, ocurrió todo lo contrario”, y advirtió: “Si siguen provocando y no llaman al diálogo, esto se va a ir profundizando”.

Consultado por los cortes y movilizaciones que realizan hoy movimientos sociales y partidos de Izquierda –en los que la Gendarmería reprimió a los manifestantes-, el sindicalista despegó a la central de los piquetes y dejó un mensaje para todos los sectores: “El único que para el país es la CGT (sic)”.

En esa sentido, el secretario de prensa de la central, Jorge Sola, señaló: “El paro es contundente, aun sin ese tipo de medidas, que no convocamos; los trabajadores han decidido plegarse al paro en su totalidad, hemos visto las calles vacías en las principales ciudades”.

El dirigente gremial sostuvo que Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “tienen que tratar de promover lo que dijeron que iban a hacer, unir el país y achicar la grieta”, y rechazó que la medida sea una forma de “extorsión”, como sostuvo el Gobierno.

“¿Es un paro que tiene un fin político? Sí, tiene un fin político, porque queremos que cambie la política económica, pero no es un paro con fin electoral”, aseguró el secretario, acompañado también por el titular del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini.

"Tienen todavía 2 años y medio de mandato por delante, tienen que entender que nosotros somos parte de la solución y no parte del problema, como parte del Gobierno cree. El paro es también para que también tomen nota la oposición y el empresariado, para que dejen las mezquindades”, concluyó Sola.

Start typing and press Enter to search