La emocionante carta de la mujer que perdió su embarazo tras la represión en el comedor de Caraza

La joven Laura Zaracho escribió una carta donde se refirió al embarazo que perdió luego de la represión de la policía Bonaerense en un comedor ubicado en Lanús.

El hecho ocurrió el 30 de marzo. “Hoy necesito gritar para decirles que no sólo nos robaron la inocencia de los chicos: también me robaron mi primer embarazo, que llevaba dos meses de ilusión”, relató Zaracho en un texto que difundió La Garganta Poderosa.

“Como todos los días desde hace un año, ese jueves 30 de marzo fui a servirles la comida a los casi cien chicos que cenan ahí y a los cientos de vecinos que se llevan viandas a su casa. Pero lamentablemente, no fue una tarde más. De repente, ingresaron alrededor de diez efectivos, tiraron la puerta abajo, dispararon a mansalva balas de goma y llenaron el aire de gas pimienta”, describió la joven.

“¿Y entonces? Entonces deberé afrontar este calvario y seguir, sí, seguir por mí y por todos esos chicos que me llenan de fuerza para levantarme. Mi mamá, cocinera del comedor desde hace seis años, me enseñó a pensar en mi barrio, Villa Caraza. A eso me dedico, impulsada por su ejemplo. Y a eso me dedicaré de aquí en adelante también, con el cariño y el aguante que me brindan mis compañeros y mi familia”, se preguntó Zaracho.

Por la represión, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció al intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, y a Diego Kravetz, responsable de Seguridad del municipio.

Start typing and press Enter to search