La Policía reprimió a los docentes frente al congreso

Efectivos de la Policía Federal avanzaron contra docentes nucleados en CTERA que buscaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso, desde donde reclaman por la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo. Tras la represión policial, hay al menos dos docentes detenidos.

 "La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", sostuvo el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, en diálogo con El Destape.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos. El titular de Suteba aseguró en diálogo con C5N que "el comisario de la comisaría 6ta me dijo que fue el Gobierno nacional el que le dio la orden para impedir que instalemos la escuela".

CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional.


 En un principio, el domingo entrada la noche, la Policía de la Ciudad impidió a Ctera armar la estructura, lo que ocasionó momentos de tensión pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalaran los andamios.

"La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", había contado a El Destape el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.

No obstante, alrededor de las 20.15 la Policía finalmente avanzó sobre los maestros y reprimió con gas pimienta y golpeando con sus palos sobre los docentes. Tras la represión, se llevaron a la comisaría 6ta cuatro educadores, que quedaron detenidos

Start typing and press Enter to search