La UNLa creó el Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde”

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús, a propuesta de su rectora, Ana Jaramillo, aprobó el pasado 20 de marzo la creación del Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde”, que reemplazará en adelante al Centro que llevaba el mismo nombre. La decisión implica una jerarquización de este espacio institucional, y refleja el compromiso de la universidad con la defensa y promoción de los derechos humanos como un eje transversal en todas sus actividades de docencia, investigación y cooperación.

El Centro de Derechos Humanos fue creado en 1997 con el propósito de afianzar la perspectiva de derechos humanos en diferentes ámbitos de intervención de la Universidad. En 2012, se lo designó con el nombre de “Eduardo Luis Duhalde”, querido y reconocido abogado defensor de las causas populares, y en 2014, cuando la Escuela Judicial pasó al ámbito del Centro, se consolidó el nombre de Centro de Justicia y Derechos Humanos, que hoy recupera el Instituto.

Como reconocimiento y profundización del trabajo desarrollado desde el Centro a lo largo de los últimos 20 años, se creó el Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde”, con el objetivo de potenciar la perspectiva de derechos en diferentes ámbitos de la vida universitaria.
Un paso más en el fortalecimiento de la identidad UNLa, una identidad comprometida con la democratización y la ampliación de derechos.

Start typing and press Enter to search