La UNLa intercambia ideas sobre discapacidad en Colombia

Por invitación de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la Maestría en Discapacidad e Inclusión Social, se encuentran visitando ese país dos docentes que vienen desarrollando una cargada agenda de reuniones, encuentros y convenios, estrechando lazos entre ambas instituciones.

La coordinación de la Comisión Asesora de Discapacidad y del Programa de Inclusión para personas con Discapacidad de la DBU dependiente de Cooperación, la Lic. Marcela Mendez  y la profesora Juliana Cabeza,  Coordinadora  Académica del Ciclo de Licenciatura en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal, del departamento de Humanidades y Artes, han sido parte de un conversatorio junto a autoridades del Observatorio de Discapacidad y la Oficina de Inclusión, en el que han compartido la experiencia de buenas prácticas que vienen llevando a cabo la UNLa desde el ingreso en la agenda gubernamental a nivel nacional de la política universitaria de accesibilidad y discapacidad y la construcción de la Comisión Asesora de Discapacidad de nuestra universidad.

Entre las actividades realizadas se planificaron acciones conjuntas en el marco de un convenio de cooperación entre ambas Casas de Estudio y participaron en una clase del Seminario de Discapacidad dirigido a estudiantes de grado, abordando temas como la participación política, el rol de las universidades en la incidencia de política de discapacidad y ajustes razonables en el campo de la educación.

El viernes 7 de abril se llevó a cabo un conversatorio con eje en Justicia y PcD-personas con discapacidad-. En dicho marco se realizó la invitación a la participación del 9no Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y DDHH “Saberes, Artes y Debates Decoloniales de Nuestra América. Hacia una Pedagogía Emancipadora” en el que la UNLa oficiará de anfitriona. Del 25 al 27 de octubre y que concluirá con un recorrido de turismo accesible en la UNLP, en la Ciudad de la Plata, para el sábado 28 del corriente año.

Start typing and press Enter to search