Lanús: Balearon a dos mujeres que viajaban en colectivo

Una pasajera de 37 años y otra de 19 resultaron heridas de bala luego de quedar atrapadas en un tiroteo entre delincuentes y un oficial de la Metropolitana, mientras ellas se trasladaban en un interno de la línea 158 en Valentín Alsina.

Dos mujeres, de 37 y 19 años, quienes viajaban como pasajeras en un colectivo de la línea 158, resultaron heridas de bala tras quedar atrapadas en la violenta agresión a tiros que varios delincuentes realizaron contra un oficial subinspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a quien pretendieron asaltar, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Valentín Alsina segun pudo informa  Diario Crónica.

El funcionario también fue alcanzado por un disparo. Los marginales huyeron en 2 automóviles, que después aparecieron quemados. Las autoridades policiales lograron detener a 5 integrantes de la gavilla. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que las mujeres heridas, quienes era totalmente ajenas al intento de robo callejero, fueron identificadas como María Elena Ramos, de 37 años, quien padeció el roce de una esquirla en el muslo derecho, y Magalí Belén Oliva, de 19, quien resultó alcanzada por un balazo en el muslo izquierdo.

El dramático hecho se produjo en el cruce de Jorge Obón y Remedios de Escalada de San Martín, donde Gustavo Daniel Ballester, quien se desempeña como subinspector en la seccional 10ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se desplazaba a bordo de un Ford Sierra, patente TXV 520. De repente, el funcionario, que estaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por estos hampones, quienes se movilizaban en un Chevrolet Cruze, chapa LIH 016, y en un VW Bora, dominio HIR 863.

No logró defenderse Ballester, al advertir el asalto, resolvió oponer resistencia, pero fue agredido a disparos por estos hampones, sin que alcanzara a utilizar su pistola reglamentaria 9 milímetros. Ambas mujeres, quienes viajaban como pasajeras en el interno 31 de la línea 158, conducido por Gastón Ceballos, de 28 años, fueron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Evita, en Lanús.

Por su parte, el subinspector fue alcanzado por un balazo en el muslo derecho y, luego de ser auxiliado, fue llevado en un patrullero de la Policía de la provincia de Buenos Aires al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El Chevrolet Cruze y el VW Bora aparecieron incendiados en la esquina de Habana y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el sur del conurbano provincial. Como saldo de 7 procedimientos, los pesquisas policiales de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) apresaron a 4 hampones de 27, 25, 23 y 16 años, y a una mujer, de 24.

Los involucrados fueron localizados en 3 fincas situadas en el Barrio Pampa, de Valentín Alsina, y una vivienda ubicada en Manuel Pedraza al 4300, en Villa Diamante. Intervino en la causa el doctor Gastón Fernández, fiscal de la Unidad Funcional Nº 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora

Start typing and press Enter to search