Mariano García “vamos a solicitar la interpelación de Kravetz y no descartamos interpelar a Grindetti”

Luego de la brutal represión por parte de la Policía Local en un comedor de Villa Caraza, que término con niños lastimados,  dos detenidos, heridos y “la desaparición” de cuatro personas, el bloque FPV-PJ de Lanús expresó su repudio y solicitó interpelar a Kravetz y Grindetti quienes desmintieron la represión con un comunicado y  justificaron el accionar policial. Infinidad de dirigentes locales piden la renuncia del secretario de seguridad.

Mariano Garcia, concejal del bloque declaro sobre el tema "Vamos a solicitar la interpelación del secretario de seguridad, Diego Kravetz. En Lanús nos está matando la inseguridad todos los días, pero él ordena ingresar a los tiros a un comedor barrial donde comen cientos de vecinos que necesitan del abrazo inclusivo del Estado".  Y asevera "Declaramos la emergencia, promovimos la instalación de retenes en las entradas y salidas del municipio, todos los días realizamos nuevas propuestas y el municipio cuenta con todos los recursos para detener esta tragedia, pero elige reventar un merendero: de noche, sin orden judicial, tirando gas pimienta a chicos y chicas, bebés, ancianos."

El edil julianista no duda en ser mas duro y asegura "en vez de combatir la inseguridad, reprimen a los vecinos y vecinas más desfavorecidos. Primero retiran la presencia del Estado de los barrios, marginan a los lanusenses y los hambrean, y después los van a buscar para pegarles, balearlos y gasearlos mientras comen. Kravetz sin duda tiene que dar explicaciones, y el intendente Néstor Grindetti también debería pronunciarse al respecto, como responsable ulterior de este operativo represivo, por lo que no descartamos solicitar su interpelación también".

Start typing and press Enter to search