Multitudinaria marcha contra la represión en el comedor de Caraza

Una multitud se movilizó por la avenida Hipólito Yrigoyen, desde la estación a la Municipalidad de Lanús, para exigir justicia por la dramática situación vivida la semana pasada en el comedor comunitario de Villa Caraza. “Fue un acto de represión contra los pobres”, advirtieron.


Las nutridas columnas de agrupaciones políticas y sociales comenzaron llegar al mediodía y se apostaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación ferroviaria de Lanús. Tal como estaba previsto, a las 14 comenzaron a movilizarse a la Municipalidad de Lanús, para reclamar por la “represión” en el comedor comunitario Cartoneritos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).



La marcha se realizó pacíficamente bajo la consigna “Bajen las armas” y a viva vos se pidió la renuncia del secretario de seguridad Diego kravetz, quien se encontraba en ese momento en el municipio, por considerarlo responsable político del proceder policial. Además lamentaron la ausencia del intendente Nestor Grindetti, “Nos hubiese gustado que se haga presente para dar las explicaciones correspondiente”, manifestó uno de los oradores.

La marea de gente estaba encabezada por referentes del comedor y su escudo era una bandera que rezaba “Bajen las armas que acá sólo hay pibes comiendo”, replicando la frase que inmortalizó León Gieco en su tema “El ángel de la bicicleta”, escrito en homenaje a Claudio “Pocho” Lepratti, dirigente social asesinado durante la represión del 19 de diciembre de 2001.










Start typing and press Enter to search