Pedelhez criticó el aumento por decreto "La decisión del intendente es por lo menos poco feliz"

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, en dialogo con el programa de radio Abrazo Latinoamericano, cuestionó la medida “unilateral” del gobierno de Néstor Grindetti quien decidió aumentar por decreto los salarios municipales en un suba del 20 porciento que será abonada en cuatro tramos y retroactiva a febrero.


"hay una carta abierta del intendente a los municipales, así yo me entero que otorgaba el aumento por decreto. Ayer en la reunión de delegados me llamaron los señores paritarios, diciéndome que se acortaban los tiempos, yo les pedí medio di más hasta la noche, e íbamos a ver si acercábamos la posición. Me dijeron que tenía plazo solamente hasta las 11hs, ahí tomé la decisión con los compañeros delegados y delegadas, que yo no iba a firmar nada." afirmo el líder sindical.
La decisión del intendente es por lo menos poco feliz. Acá lo que se ponía en juego no era un punto más o un punto menos, lo que se puso en juego fue el marco convencional. La paritaria es el ámbito de discutir. La demora se debía a que seguíamos pidiendo una moneda más para los de abajo, para los compañeros de $5000 y $6000. 
En cuanto a los reclamos de los trabajadores, Pedelhez fue contundente "Todo lo que salió en la carta es verdad. Todo lo que salió en la carta es lo que le pidió el gremio en estos 9 meses. Son responsabilidades absolutas del empleador, condiciones de trabajo. Se lo pedí a Manolo, se lo pedí a Darío, y ellos lo hicieron, pero no hipoteca la posibilidad concreta que yo siga discutiendo y pidiendo una moneda más para mis compañeros."

Y agregó "Yo peleo por los que tienen la heladera vacía. Porque tengo 300 compañeros que en una semana no tienen para comer. Un compañero de 5 o 6 lucas no puede vivir más de 1 semana.
Cuando nos pusieron el 18% en 4 cuotas, y la ultima en Enero, nos pusimos locos. Y empezamos a traer alternativas. Una de ellas sincerar los básicos. Acá no nos dieron nada. Fueron propuestas alternativas que hizo el gremio para superar la propuesta de la Gobernadora del 18%."

Consultado sobre posibles medidas de fuerza, Pedelhez señaló "Mañana voy a contestar la carta. Porque mirá cómo terminó la puja salarial, en un tema epistolar. Él manda una carta y yo le mando otra. Yo quiero discutir dentro de la paritaria los problemas de los laburantes. No estamos locos, no atentamos contra la gobernbilidad, somos humildes trabajadores que prestamos servicios en las peores condiciones, como pasa en las salas los fines de semana."

Y finalizo "No merecíamos los municipales de Lanús que unilateralmente se termine arreglando nuestro sueldo"

Start typing and press Enter to search