Piden la indagatoria de Russo por presunta “administración fraudulenta”

El fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, está investigando el patrimonio de Nicolás Russo. Lo hizo el fiscal Leonel Gómez Barbella. También se investigará el patrimonio de Pelletieri, Guido Pizarro, Fritzler, entre otros jugadores.

El presidente de Lanús y concejal en el distrito, Nicolás Russo (foto) tiene pedido un llamado a indagatoria y la inhibición de sus bienes por un fiscal federa en un caso de corrupción que salpica al fútbol argentino y deja en evidencia el oscuro manejo de los dirigentes en las transferencias de los jugadores.

La denuncia la impulsó un grupo de hinchas de Lanús y cayó en manos del fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien acaba de pedir indagatorias y varias medidas de prueba, pudo saber ExpedientePolitico. “Russo Nicolás s/defraudación a la administración”, es la carátula de la causa que tiene en jaque a uno de los dirigentes más poderosos del fútbol argentino.


A Russo se lo acusa de declarar montos inferiores en las operaciones para quedarse “para sí las diferencias obtenidas”. Y el caso emblemático es el de Agustín Pelletieri, que pasó a préstamo al AEK de Grecia por un año en 700.000 euros, y luego regresó por un valor de 1.400.000. En este caso, el dirigente acordó “libertad de acción por 300.000 y, según consta en la causa, “la diferencia fue desviada en beneficio de Russo”.

Entra las irregularidades que se encontraron se destaca una participación en la negociación entre Lanús y Peñarol por el pase de Jean Jacques Pierre, un futbolista que nunca jugó en Lanús, pero que el club recibió un porcentaje de la operación. Ese dinero nunca ingresó al club y la denuncia, de 2014, indica que el dirigente la utilizó para comprar bienes inmuebles.


Start typing and press Enter to search