Aumentan un 11% las prepagas con el aval del gobierno

El gobierno de Mauricio Macri autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en un 11% las cuotas mensuales a sus afiliados, que se implementará en dos veces: en julio (6%) y agosto (5%).


La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus, que consideró "razonable autorizar" el aumento del 11% por "las proyecciones de incremento de costos del sector".

"Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6% a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5% a partir del 1º de agosto", precisaron en la resolución.

Además, la normativa insta a las empresas a "extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

En diciembre pasado, el Ejecutivo ya había autorizado a las prepagas a aplicar un aumento del 6% el precio de la cuota mensual, implementado el 1° de febrero de este año. En 2016, los clientes de las prepagas ya habían tenido que sufrir fuertes subas, que acumularon a lo largo del año un 43,5%.

Start typing and press Enter to search