Con reclamos al Gobierno, docentes universitarios llevan adelante una nueva jornada de paro nacional

Desde la Conadu Histórica señalan que ya van más de tres meses sin respuestas y que el Ministerio de Educación "continúa dilatando" la situación.

La CONADU Histórica realiza este lunes una nueva jornada de paro en su reclamo hacia el gobierno nacional por llamado a paritarias nacionales, aumento salarial y "la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo".

"Luego de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria", señalaron los docentes a través de un comunicado.

Los docentes universitarios y preuniversitariossiguen exigiendo un nuevo llamado a discutir salarios y pretenden que los mismos representen un 35% de aumento, además de que se les comience a pagar a los profesores ad honorem.

"Sin un nuevo llamado por parte del Ministerio de Educación a la mesa de negociación, la CONADU Histórica continuará con las medidas de  fuerza con paros rotativos de 24 horas por semana empezando el 29 de Mayo – a 48 años del Cordobazo- tal como lo decidió su plenario de secretarios/as generales",

Finalmente, agregaron: "El Ministerio de Educación de la Nación continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria y crece el malestar".

Start typing and press Enter to search