Cristina Kirchner cenó con intendentes y dirigentes del FPV

Fue en la casa de Juan Cabandié. Hubo varios jefes comunales, entre ellos los "esmeraldas" Insaurralde y Cascallares, y diputados de La Cámpora. Según afirmaron, no se habló de candidaturas.
Por Juan Ignacio Agosto

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cenó anoche con intendentes de la Provincia de Buenos Aires y dirigentes del Frente para la Victoria, con quienes dialogó sobre la situación económica del país en general y de los municipios en particular y, si bien fue en clave electoral, no se habló de candidaturas.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del diputado nacional Juan Cabandié y participaron varios de los presentes en el último encuentro que se realizó en ese lugar, además de la exmandataria: los diputados camporistas Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés Larroque, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Además, se sumaron ayer los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Corvatta (Saavedra), Mariano Cascallares (Almirante Brown), el exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

Según uno de los asistentes a la cena, no fue un encuentro de "rosca" electoral sino algo más profundo: "Hubo mucha definición política y económica de fondo. Fue una charla profunda". La exmandataria quería escuchar, en boca de los intendentes, cuál es la situación económica y social en cada municipio y les pidió estar "al lado de la gente".

La exjefa de Estado, según otro de los presentes, considera que el ajuste se va a profundizar después de octubre, independientemente del resultado de las elecciones. En particular, hizo un análisis muy crítico de lo que podría ocurrir con el sistema previsional: cree que es la próxima "caja" por la que va el Gobierno.

"Le están dando organización al PJ. Todos están de acuerdo que hay que armar una Unidad Legislativa. Que esa unidad sea el resultado de las elecciones", afirmó, y agregó que el objetivo es "avanzar en un armado electoral con potencia, sólido y confiable, para evitar fugas".

Start typing and press Enter to search