Cristina se reunió con el primer ministro de Grecia, luego de visitar campo de refugiados

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en el marco de su gira por Europa. A través de su cuenta en Twitter, la ex mandataria compartió un video y fotos del encuentro.



 Este domingo, Cristina recorrió un campo de refugiados, la Acrópolis y el Museo Nacional Griego. "En primer lugar quiero agradecer al gobierno griego que me haya recibido, que me haya permitido visitar este centro de refugiados y tomar contacto directo con una realidad que es muy diferente a la que puede transmitirse sentado frente a una pantalla de televisión", declaró Cristina tras su primera actividad.


 La ex presidenta destacó que "Grecia ha recibido oleadas de refugiados" y sostuvo que es "imprescindible y urgente que se adopten medidas y posturas completamente diferentes" en el resto de Europa en materia migratoria.

Visita a un campo de refugiados en Grecia

De visita en Atenas, la ex Presidenta señaló que existe “una crisis humanitaria pocas veces vista”. Mañana se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.



“Esto muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardean sino que además, cuando (los ciudadanos) se escapan de los países, tampoco los dejan pasar. Esto me parece una tragedia humanitaria pocas veces vista", afirmó la ex mandataria al salir del campo de refugiados.

"Grecia ha recibido oleadas impresionantes de refugiados y tiene severas dificultades económicas, necesita la ayuda de la comunidad europea. A nosotros también nos tocó reestructurar una deuda soberana externa monumental en 2001 y no me quiero imaginar lo que hubiera sido la Argentina si además de eso hubiera recibido a miles y miles que escapan de la miseria de la guerra", completó.


Start typing and press Enter to search