Elecciones generales para los Claustros de Docentes, No Docentes, Estudiantes y Graduados de la UNLa.


Los días 3, 4 y 5 de Mayo se realizó en la Unla las elecciones para los Claustros de docentes, No docentes, Estudiantes y Graduados. El resultado que arrojó dicha elección es el siguiente: 63% para la Lista Granate; 27% Lista Multicolor y 8% Sur Lista Celeste.

Leandro Wowczuk, Presidente de la FUNLA, y Pamela Bravo, Consejera Superior por el Departamento de Planificación y Políticas Públicas, en comunicación con Nuestro Sur Diario, expresaron: 

"Este triunfo electoral es una consecuencia de lo que venimos sosteniendo coherentemente hace varios años en la UNLa. Es el reconocimiento de la comunidad universitaria hacia las políticas educativas que llevaron adelante tanto Néstor como Cristina, con un aumento exponencial del presupuesto universitario, la creación de 15 nuevas universidades y un record en obras de infraestructura.



Hoy, bajo el gobierno de Macri, nos encontramos con un panorama totalmente antagónico, donde la educación pasó de ser una inversión a ser un gasto y en consecuencia un blanco de ajuste para disminuir el déficit fiscal consecuencia de las mismas políticas de ajuste y contracción de la economía. 

Con una inflación inmanejable, un tarifazo impagable en servicios y transporte, recorte en el presupuesto universitario y salarios a la baja de los docentes, ¿Quién podría decir que este gobierno se preocupa por la universidad pública?"

Evidentemente hay conquistas que la sociedad está dispuesta a defender sin dar ni un solo paso atrás. Nosotros somos responsables gremiales de estudiantes y graduados y asumimos la responsabilidad de ponernos al frente de esas demandas, no solo dentro de la universidad sino en el distrito de Lanús donde también los vecinos exigen un recambio en la política. La política como herramienta para transformar la realidad no puede ser un slogan sino que debe ser una realidad concreta y no hay forma de transformar la realidad si no se trabaja con la comunidad. Si hay algo claro es que hay expresiones del pasado que ya no tienen lugar en la política de Lanús, hoy la sociedad nos demanda poner lo mejor de cada uno para hacerle frente a este gobierno que prometió un cambio, pero el cambio que se dió no fue el que propusieron, sino que hoy vemos muchos derechos adquiridos perdidos y muchos compatriotas que ni siquiera ganan para mantener sus familias a fin de mes. 




Start typing and press Enter to search