Facundo Manes encabezará la lista de Diputados de Cambiemos

Lo confirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante la cena de la Asociación Conciencia, aunque evitó revelar si él será el primer candidato a senador. También estará Gladys González.

A poco más de cinco meses para las elecciones legislativas, el macrismo ya eligió al primer nombre que encabezará la lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires: el neurocientífico Facundo Manes. Así lo confirmó anoche a Télam el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, durante la cena de la ONG Asociación Conciencia.

Si bien no se explayó demasiado sobre la candidatura, Bullrich es la primera voz oficial que confirma la candidatura de Manes en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, que hasta ahora se mostró esquiva a la hora de hablar de las elecciones de medio término.

Manes es director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y autor de best sellers como “Usar el cerebro”. Desde el año pasado, trabaja “ad honoren” para el gobierno de Vidal como coordinador de un equipo para “estimular el capital mental de los niños”.

 Si bien el ministro de Educación suena como uno de los posibles nombres para encabezar lista en Provincia, solo se limitó anoche a nombrar al neurociéntifico y evitó responder si él será el principal candidato a senador de Cambiemos. Lo que también confirmó fue que en la boleta bonaerense también estará Gladys González, actual titular de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Bullrich fue uno de los 750 invitados que ayer participaron en la cena que la Asociación Conciencia celebró en el hotel Hilton de Puerto Madero, en la que estuvieron otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, algunos políticos de la oposición, empresarios y periodistas.

Entre las figuras más importantes de la noche estuvo Vidal. También se hizo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y, además de Bullrich, también estuvieron otros ministros del gabinete nacional, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Por la oposición, asistió el senador del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina, cercano a Randazzo, quién en diálogo con Telam se refirió a las discusiones al interior del peronismo bonaerense, al afirmar que hoy "hay mucho griterío" en el justicialismo, pero que "hay que seguir para adelante y competir en internas".

Estuvieron presentes también los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Schiaretti (Córdoba), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Uñac (San Juan). Además, fueron a la cena de beneficencia el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El encuentro reunió también a empresarios, como el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; el agropecuario Luis Etchevere y el cafetero Martín Cabrales; y a figuras del arte y el espectáculo, como el cineasta Juan José Campanella y la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Start typing and press Enter to search