Masiva participación en la Marcha Federal Universitaria

Los gremios docentes, organizaciones estudiantiles y de científicos se movilizaron al Ministerio de Educación para manifestar su descontento con la propuesta salarial del Gobierno.

Federaciones docentes de todo el país, organizaciones estudiantiles y de científicos se congregaron desde las 17 horas para movilizar desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, y manifestar su disconformidad con la política salarial que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante y para exigir una nueva paritaria con una propuesta que les permita recuperar el poder adquisitivo.

Después de seis reuniones paritarias, el Gobierno no mejoró su oferta con techo de 20%, en cuotas que fue rechazado por los gremios docentes porque si bien logra reparar la pérdida de poder adquisitivo de 2016, se encuentra  puntos en desventaja respecto a la inflación de los primeros cuatro meses de 2017.

A pesar de los pedidos de los gremios docentes no hubo respuesta por parte del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien se encuentra de gira por la Provincia en el marco de su posible candidatura para las elecciones legislativas. En consecuencia, desde el sector se llevó a cabo la Marcha Federal Universitaria que contó con el apoyo de bastos sectores como ATE, Ctera, Ademys, UDA, Sadop, entre otros.

En conversación con Página 12, el secretario general de la federación docente Conadu Histórica, Luis Tiscornia, expresó que el Gobierno tiene un plan de "elitización, achicamiento, ajuste y mercantilización" del sistema universitario.

Start typing and press Enter to search