Un HCD que funciona sobre tablas: nuevos puestos para el intendente

Como ya se hizo costumbre en el HCD de Lanús, el oficialismo decidió como "modus operandi" meter los proyectos mas conflictivos sobre tablas, esto quiere decir que no tienen un tratamiento previo en comisiones. De esta manera Cambiemos logró imponer la creación de nuevas áreas para la municipalidad. 



El proyecto consta de 14 cargos que se agregaron sobre tablas. La modificación del Organigrama Municipal consta de la creación de la Secretaría de Seguimiento de Gestión, e incorpora al secretario, siete direcciones nuevas, cuatro coordinadores y cuatro cargos más.

Desde el bloque del FPV criticaron la medida y pidieron sin resultado favorable que se envié a comisión. El expediente se aprobó con el voto positivo de 14 ediles y 9 en contra: el bloque entero del FPV y esta vez se sumaron los  concejales Daniel Píccolo, Omar López y Alberto Torres.

Desde el Frente Renovador siguiendo con la linea de co-gobierno como vienen haciendo desde el 2015 se expidió a través de Nicolás Russo quein alegó que, si bien apoyan el mejoramiento de los sueldos de los trabajadores municipales "no podemos negarle al intendente su derecho a reestructurar el Municipio" de acuerdo a las necesidades de su gestión.

Storni oficializó su pase a Cambiemos

Como habia anticipado NSD, en la sesión ordinaria de hoy, se reubicaron las bancas del recinto para formalizar el interbloque que integran ahora entre Cambiemos y la concejal Adriana Storni, quien decidió su salida del Frente Renovador a fines de marzo y había conformado el bloque unipersonal “Alianza Ciudadana”.

La ya conocida y cambiante edil en 2013  se pasó del ultrakirchnerismo a su mayor opositor de entonces: el massismo y ahora se sintió incomoda y volvió a pegar el salto.

La semana pasada, la concejal ya había confirmado su pase a las filas del intendente Néstor Grindetti, luego de compartir una reunión del Gabinete municipal ampliado. Además, aunque no será candidata, acompañará la campaña de Cambiemos a nivel local.

Red de protección integral

Por otro lado se aprobó la adhesión a la Red Provincial de Hogares de Protección Integral y el Sistema Integrado Provincial (SIP), por el cual los hogares de tránsito de mujeres (y sus hijos) víctimas del maltrato y violencia familiar se convierten en algo más que un sitio para alojamiento y alimentación. La asistencia física y psicológica será completa, apuntando a la recuperación, revaloración e inserción social de las víctimas.

Start typing and press Enter to search