Vidal le descontará entre $400 y $1000 a los docentes por día de paro

El conflicto docente continua y el ministro de Educación bonaerense confirmó que se descontarán a los docentes los días no trabajados por paros y estimó que esas reducciones podrían ser de “entre 400 y 1.000 pesos” por día, según el cargo y la antigüedad.


Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, confirmó Alejandro Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el “tope que impone la legislación es del 20 por ciento” y que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

El funcionario bonaerense precisó: “Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes “se retomarán la semana que viene” luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

Start typing and press Enter to search