Apedrean el edificio Municipal de Lanús por la muerte de 7 personas por la falta de Luz


La movilización comenzó esta mañana cuando vecinos de barrios de Lanús se enteraron de la muerte del Alexis de 17 años, por los incendios en el barrio ACUBA. La indignación se sumo a la tragedia ocurrida hace unos días cuando cuatro niñas de entre dos y siete años murieron en el incendio de la precaria casilla en la que vivían en el barrio de Villa Diamante.


Desde el municipio de Lanús y la filial de la empresa EDESUR se echan culpas mutuamente. La gobernación argumenta la falta de inversión de la empresa. La empresa no emite respuesta.

La guardia de infantería se presento en el lugar y estuvo a minutos de reprimir, hecho que no se dio gracias a que los vecinos se dispersaron.

Desde la mañana se concentraron en EDESUR Lanús, Hipólito Yrigoyen 4636 para exigir justicia y soluciones inmediatas. Junto con vecinos movilizaron organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el MP La Dignidad, ANRed dialogó con una de sus integrantes.


“Hace dos semanas atrás en el barrio de Acuba se prendió fuego una casa, murieron cuatro niñas. Hacia más de una semana que estaban sin luz. Una vela provoco el incendio las nenas no pudieron salir y ahora están muertas. Esta última semana en el barrio de Caraza(Lanús), una casa se prendió fuego eran compañeros del MTE(Movimiento de Trabajadores Excluidos) y un nene había quedado grave, hoy nos enteramos que falleció.”


“Los vecinos están cansados de la falta de inversión, son ladrones y asesinos. Esto pasa por la falta de inversión, por la precariedad de viviendas, por la falta de una estructura digna para viviendas. El estado no estuvo para controlar a una empresa que lo único que le importa es llevarse la riqueza del país, no invierte nada. Mantiene a muchos varios en la precariedad absoluta en días enteros sin luz. Los incendios en las casas son frecuentes no podemos tolerar 7 muertos en 10 días.”















Start typing and press Enter to search