Australia: un ataque del Estado Islámico dejó al menos dos muertos

Tras los atentados del último sábado en Londres, un atacante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a al menos un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, en la ciudad australiana de Melbourne. Poco antes de ser abatido, el hombre negoció con la policía que, finalmente, lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes.

Antes de morir, se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne y precisó que había actuado "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico". Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los Estados de la coalición", añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y de su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

Start typing and press Enter to search