Cristina, Bullrich, Randazzo y Massa: los principales candidatos en Provincia de Buenos Aires


Tras el cierre de listas, así quedaron configurados los espacios que competirán por bancas en el Senado yen la Cámara de Diputados de la Nación en ese territorio.

Unidad Ciudadana

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner liderará este frente y competirá por una banca en el Senado de la Nación. Su compañero de fórmula será su excanciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana. 

La lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana está encabezada por la economista Fernanda Vallejos y por el expresidente del Conicet (2012-2015) Roberto Salvarezza, un referente de la comunidad científica. En la lista, siguen el presidente del PJ bonaerense y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza ; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el excandidato presidencial y exgobernador bonaerense Daniel Scioli, y el titular de la CTA Hugo Yasky , entre otros. 
Frente Justicialista

Tras la reunión del viernes por la noche con Cristina, el exministro de Interior y Transporte ratificó sus intenciones de competir por fuera de Unidad Ciudadana y anoche firmó su precandidatura a senador nacional por el Frente Justicialista. Lo acompañará Florencia Casamiquela. 

La lista de diputados nacionales del randazzismo está encabezada por el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca; el senador nacional y exjefe de gabinete de Cristina, Juan Manuel Abal Medina; Maru Zamarreño; el gremialista Oscar Romero, y el extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín. 

Cambiemos

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, fue el elegido para encabezar la lista de senadores nacionales de Cambiemos. Estará flanqueado por la titular de Acumar, Gladys González.

La exministra de Salud de Cristina Fernández de Kirchner y exmano derecha de Elisa Carrió, Graciela Ocaña, desembarcó en Cambiemos hace algunas semanas y se ganó el primer lugar de la lista de diputados nacionales del espacio. En la lista, le siguen el excandidato a vicepresidente de Carrió Héctor “Toty” Flores; el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, y el académico radical Fabio Quetglas, entre otros. El neurocirujano Facundo Manes se bajó de su candidatura porque le habían prometido el primer lugar de la boleta y no aceptó ir después de Ocaña.

1 País

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, esperó a la confirmación de la candidatura de Cristina para confirmar lo que ya se sabía: que va a competir por una banca en el Senado para enfrentar a la expresidenta. Estará acompañado en la boleta por su aliada Margarita Stolbizer, del GEN.

El exgobernador Felipe Solá encabeza la lista de diputados nacionales, acompañado por la periodista de temas previsionales Mirta Tundis, el exviceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el economista Jorge Sarghini, la actual diputada Liliana Schwindt y Marcelo "Oso" Díaz, entre otros.

Start typing and press Enter to search