Cristina Kirchner llamó a "ponerle un límite" al Gobierno ante mas de 50 mil personas

Ante un estadio colmado, la expresidenta lanzó en Sarandí el frente Unidad Ciudadana, que competirá en las PASO. Durante su discurso, criticó con dureza a Cambiemos: "No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así", fustigó.


Ante miles de personas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy, en el estadio de Arsenal de Sarandí, el frente Unidad Ciudadana, que competirá en las PASO. En su discurso cuestionó con dureza al Gobierno de Macri y no definió si será candidata.

"Tenemos que ponerle límite a este Gobierno en las próximas elecciones", comenzó Cristina, y añadió: "Este frente viene a representar las necesidades, las voces y los intereses de la sociedad".

Y siguió con sus cuestionamientos a Cambiemos: "No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así. La gente tenía su vida organizada".


Además, aclaró: "Tenemos pasado, no nací de un repollo, pero con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema. Este presente de angustia de no llegar a fin de mes, no nos confundamos. Sepamos que es necesario poner un freno a este disparate, cómo nos pueden decir que nos van a endeudar por cien años".


"La última que nos desayunamos: además de la deuda de casi cien mil millones de dólares, en apenas un año y medio, nos quieren dar cien años más de deuda", expresó  Fernández de Kirchner.

Asimismo, denunció que volvió "ese fantasma de desempleo, que durante tantos años hemos sufrido pero ahora, además, precios por la nubes, tarifas y servicios impagables".

En esa sintonía, se refirió a quienes cuestionan al kirchnerismo: "No les hagamos el juego a quienes intentan confundir y hablarnos del pasado. Con ellos no tenemos futuro", sostuvo.

La expresidenta evitó confirmar si será candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana y, por el contrario, respondió que ha tenido "todos los honores" y "cargos", pero viene a sumarse "como una más" al espacio.

"Los convoco a la unidad ciudadana" porque "estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", sentenció la exmandataria al encabezar el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Luego, ante el cántico de "Cristina senadora" de los presentes, Fernández de Kirchner respondió: "Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón", indicó, tras lo cual los presentes insistieron con "una más y no jodemos más".

Start typing and press Enter to search