El día que Bullrich defendió a Luis Patti en el Congreso

El flamante candidato a senador por la Provincia tuvo una polémica intervención como diputado nacional en el debate de 2006, cuando se discutía el ingreso del represor como miembro de la cámara baja.


El ministro de Educación de la Nación y flamante candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, tuvo una polémica intervención como diputado nacional en el debate de 2006, cuando se discutía el ingreso del genocida Luis Abelardo Patti como miembro de la cámara baja.

El ahora funcionario de Cambiemos defendió la posibilidad de que el represor asumiera en su banca. En su discurso, equiparó los delitos de lesa humanidad cometidos desde el Estado con otras violaciones a las leyes.

“La lección más importante que nos dejó la década del 70: cuando cualquier grupo, grande o pequeño, quiere imponer su verdad a costa de la ley, la Constitución, con violencia, el país entra en una espiral de la cual no sale”, afirmó Bullrich, en aquel entonces.

A pesar de la insistente defensa de Bullrich, la incorporación de Patti fue rechazada por falta de "idoneidad moral" por la mayoría de los legisladores. El represor había sido Juzgado y condenado en diversas causas por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura.

Start typing and press Enter to search