Ferraresi: “Es clave dar la batalla cultural y hacer visible la violencia de género”

Así lo señaló el jefe comunal en un plenario que realizaron mujeres de Avellaneda y en el que se confeccionó un petitorio para declarar el 3 de junio como el día municipal de la lucha contra las violencias de género.

 A dos años de la primera y masiva movilización de “Ni Una Menos”, el sábado 3 de junio una gran cantidad de vecinos se reunieron en la plaza “25 de noviembre” ubicada en Av. Mujeres Argentinas y Casella Piñero.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi asistió al mismo, en donde se inauguraron dos murales con las consignas “Ni Una Menos” y “Vivas nos Queremos” además de la entrega de un petitorio para declarar el 3 de junio como el día municipal de la lucha contra las violencias de género.

En ese marco el jefe comunal advirtió “es clave dar la batalla cultural y continuar haciendo visibles las problemáticas de la violencia de género” y agregó “Desde el municipio podemos generar políticas al respecto pero los cambios tiene que hacerse desde el Gobierno Nacional”.

Además destacó a Cristina Kirchner como líder del movimiento nacional y popular; “Las mujeres tienen mucha más fortaleza que nosotros y eso está demostrado en nuestra líder, que recibió de parte de medios y dirigentes una violencia de género explicita, y sigue dando lucha”.

En el acto también participó la senadora provincial y presidenta del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra junto a otras dirigentes locales.

Start typing and press Enter to search