Grindetti ya tiene armada la lista para Lanús

En la plaza Villa Atlántida de Lanus Oeste, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó a los primeros siete precandidatos que competirán en las PASO de agosto próximo.



El primer escaño lo tiene la peronista Noelia Quindimi, sobrina nieta del histórico intendente local, quien el año pasado hizo un salto desde el massismo a Cambiemos al sumarse como su secretaria de Gobierno. secundada por el actual presidente del HCD, Marcelo Rivas,  ferviente anti-kirchnerista y líder de la agrupación política "La Marcelo T".

El tercer lugar estará la dirigente de la Unión Cívica Radical, Nazarena Mezías actual esposa de Emiliano Bursese, Secretario de Desarrollo Social; el cuarto para el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Villa; y el quinto para la referente barrial de Monte Chingolo, Gladyz Espinoza;

Quindimil era concejal por el Frente Renovador pero en 2016 pidió licencia para sumarse al gabinete de Grindetti, en una jugada que dejó muy debilitado al massismo local

La oposición especula con que la dirigente no querrá volver al Concejo y encabezará la lista como candidata testimonial para seguir en su función en el gabinete. "Necesitan nombres para que la lista tenga algo de peso específico, pero Noelia no se quiere ir del Ejecutivo", segun pudo confirmar el diario En La Mira"

La lista de consejeros escolares tendrá entre sus filas a las dirigentes Nancy Quintana y Mariana Paz.

En tanto, la apuesta fuerte de Grindetti es que su jefe de Gabinete, Adrián Urreli, obtenga uno de los primeros lugares en la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección. Esa negociación ya está casi concretada, según confirmaron fuentes bonaerenses de Cambiemos.

En el entorno de Grindetti creen que si Urreli consigue uno de los primeros lugares en la lista sería un guiño fuerte hacia el intendente, quien aseguran tiene la "buena consideración" tanto del gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal.


Start typing and press Enter to search