Insaurralde insistió en debatir un nuevo Régimen penal Juvenil

Tras la seguidilla de delitos con final trágico en el distrito, sobre todo el que culminó con la vida de Agustín a manos de un menor de edad, el Intendente lomense insistió en discutir “un nuevo régimen penal juvenil”. “Hay que perderle miedo al debate”, expresó. Apuntó a Info Región que es “urgente” el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal.



El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, insistió en la necesidad de debatir un nuevo Régimen Penal Juvenil. “Siendo legislador, en 2014 presenté el proyecto de ley del nuevo régimen penal juvenil y creo que es un tema al que no hay que tenerle miedo”, sostuvo el Jefe comunal tras el encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo en el cual la Provincia se comprometió a reforzar la seguridad en el distrito.

“Tampoco pensemos que con esta reforma penal juvenil vamos a resolver la problemática de la inseguridad”, aclaró, pero insistió en que “tiene que haber un régimen acorde a la realidad de hoy”.

“El sistema judicial no está acorde para juzgar a un menor y menos el sistema penitenciario de reformatorios para que los reinserte en la sociedad”, expresó.

Start typing and press Enter to search