#NiUnaMenos: se realiza hoy una nueva movilización contra la violencia de género

Es la tercera convocatoria y los ejes serán la represión policial, la ausencia del Estado y la libertad de Higui y de Milagro Sala. La concentración es a las 16 horas en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo.

Hoy es la convocatoria a la tercera marcha de #NiUnaMenos, el colectivo feminista que surgió para visibilizar la violencia de género y que se replicó en todo el mundo. Esta vez, la concentración es a las 16 horas en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo, donde, a las 18, la periodista Liliana Daunes y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, leerán un documento consensuado por todas las organizaciones que participan del NUM. Además, desde las 12, Avenida de Mayo se llenará de talleres, performances y una radio abierta. A las 15 horas, diferentes organizaciones se manifestarán frente a los Tribunales de Justicia.

Con la mirada puesta en el repudio a la represión policial de las militantes feministas en las diferentes marchas, la ausencia del Estado en cuanto a políticas de género, la libertad de Higui —presa por defenderse y por lesbiana—, la libertad de Milagro Sala, y sin dejar de lado los reclamos que se repiten desde la primera marcha, el colectivo propone una jornada de protesta

Desde temprano el color violeta inundará las calles de toda la Argentina. Las mujeres van a marchar para que la lucha por la igualdad de género esté, de una vez por todas, en todas las agendas y no se siga barriendo debajo de la alfombra a partir de falsos eslóganes y proyectos vacíos.

La realidad es que, en Argentina, una mujer es asesinada cada 26 horas por el solo hecho de ser mujer. La convocatoria es simple: #NiUnaMenos, Vivas nos queremos, y es hora de que se la escuche.

La primera edición del Ni Una Menos se realizó el 3 de junio de 2015, luego de que un grupo de periodistas propusiera, a través de la red social Twitter, realizar una manifestación tras la muerte de Kiara Pérez, una joven que estuvo desaparecida y luego fue encontrada enterrada en la casa de su novio en la localidad santafecina de Rufino.

Participarán de la manifestación el colectivo Ni Una Menos; Patria Grande; Mala Junta; Seamos Libres; La Cámpora; el FPV; Pan y Rosas; El plenario de trabajadoras del Partido Obrero; Campaña Contra Las Violencias; Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Mujeres Ferroviarias (que tienen una organización llamada Mujer bonita es la que lucha); el Frente de Izquierda; Las Rojas; Nosotras en el mundo; Red de comunicadoras; Ria; Las Casildas; mujeres organizadas alrededor del Conicet por los recortes, y Belleza Fiorito. Y además, también organizaciones muy de base, como el Círculo de Amigas Feministas, Seamos Libres, La dignidad, Red de migrantes, Asamblea Lésbica (que pide la libertad de Higui), Comité por Milagro Sala (una organización integrada por distintas agrupaciones), Madres de Víctimas de trata; AMMAR (Sindicato de trabajadoras sexuales), las dos CTA, la Corriente Federal, Mujeres del Frente Renovador.

Start typing and press Enter to search